vas a necesitar:
2 tazas de arroz
1zanahoria
1/4 de taza de aceite
1 huevo
1 calabaza italiana
1/4 cebolla
1 filete de pollo
1 filete de res
1 chuleta ahumada
10 camarones pequeños
sal
ajinomoto
salsa de soya
una pala (espátula)
El dia anterior a que vayas a preparar este platillo para comer, debes poner a cocinar el arroz cubriendolo totalmente de agua, más 5 centimetros. sin sal. Tienes q cuidarlo bien para que no se cueza por completo, cuando veas que tiene una rayita blanca en medio del grano, es decir que ya casi está cocido, lo vacias a un colador y lo enjuagas abundantemente con agua fria para que saque todo el calor y evites que se continue cociendo. Lo escurres bien y lo dejas dormir en el refri.
Al dia siguiente.....
Haces una "omelette" con el huevo, sin sal y la menor cantidad de aceite posible, la sacas del sartén y la cortas en tiritas delgadas, lo reservas
Corta la cebolla, la zanahoria y la calabacita en cuadritos muy pequeños, lo reservas, corta las carnes (estas son opcionales, si quieres un arroz vegetariano, las puedes eliminar). Los camarones los dejas completos.
En una sartén grande, si tienen mi wok, ahi será bueno. pones el aceite a calentar, (si tu sartén es de buena calidad le puedes poner mucho menos aceite) acitronas la cebolla, incorpora las carnes, la calabaza y la zanahoria. cuando suelten el jugo y se vuelva a secar la sartén, incorpora el huevo y el arroz, cuidado para mezclarlo, deberás usar una pala, y con el anverso de la misma "voltear" el arroz, no uses una cuchara ni hagas movimientos rápidos para que no se pegue o se te haga una pasta.
una pizca de sal y otra de ajinomoto, vuelve a "voltearlo", por último, un chorro de salsa de soya y lo volteas por ultima vez. apaga la lumbre e inclina un poco la sartén para que escurra el aceite y sirve con cuidado.
Bon appetit!!!Las amo
Mamá
No hay comentarios:
Publicar un comentario